Isabel, sus 6 hijxs y 1 nietx a punto de quedar en la calle: «Necesito que me ayuden»

Isabel vive en Barrio Rawson, zona oeste de la ciudad de San Luis, junto a sus 6 hijxs y un nietitx. Está a cargo de lxs 7 y no tiene trabajo, razón por la cual no puede pagar el alquiler de la vivienda  y tampoco puede edificar en un terreno que le pertenece y está localizado en Barrio 9 de Julio.

«Tengo 6 hijos, estoy re enferma y no he podido pagar el alquiler, se me juntó la luz y el gas, también», explica Isabel. Y agrega: «Necesito que me ayuden».

En este momento solo cuenta con una pensión por discapacidad y la asignación universal de sus hijxs. Esos mínimos ingresos sólo le alcanzan para alimentar a su familia pero ha podido pagar los servicios y mucho menos el alquiler, por lo que el propietario le ha pedido que la semana que viene desaloje la casa.

Cansada de buscar trabajo sin conseguirlo, pide ayuda al gobierno municipal y provincial pero no ha  tenido respuestas aún. Como último recurso se acerca a La Bulla y  pide queque se difunda su situación y la de sus hijxs ya que si no se soluciona en estos dias, deberá desalojar la casa en la que viven e irse a la interperie del terreno propio en Barrio 9 de Julio.

Desde La Bulla acompañamos el pedido de ayuda de Isabel, y junto a ella apelamos a la solidaridad de la comunidad puntana para difundir su situación  y lograr que el gobierno tome medidas para este urgente y delicado asunto.

El teléfono de contacto de Isabel es 2664 930457. También compartimos el teléfono de radio La Bulla 2664 581090, para recibir información que pueda ayudar a solucionar la situación de Isabel, 6 sus hijxs y su nietitx.

Compartimos el diálogo completo mantenido con Isabel:



HACETE SOCIE Colaborá para sostener un medio, Alternativo, popular, comunitario, feminista y disidente. Hace click AQUÍ