Jornada Comunicación y Géneros: por una comunicación libre de violencias.

El pasado martes, Ningunas Santas-Mujeres por la Perspectiva de Género  en conjunto con la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual organizaron la Jornada de Trabajo “Comunicación y géneros: por una comunicación libre de violencias”.

La jornada se propuso analizar las prácticas periodísticas desde una perspectiva de géneros, recorrer el marco legal para hablar de violencia mediática, cuestionar y evidenciar los estereotipos y roles de género que circulan por los medios en tanto reproductores y constructores de desigualdades, reflexionar en torno al lugar que ocupan las múltiples identidades de género, entre otras cosas.

La Defensoría del Público es un organismo creado por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que tiene como objetivo defender los derechos de las audiencias de radio y televisión. Este organismo asume como política pública el abordaje de la violencia mediática y se propone erradicar aquellas expresiones dentro de un medio televisivo o radial que discriminen, ofendan y/o estereotipen a las personas por razones de género, edad, clase u otras, apuntando a la construcción de una comunicación distinta, sin estereotipos y libre de violencias.

Para conocer más sobre el trabajo que viene desarrollando la defensoría y en particular en el área de comunicación y géneros, nos entrevistamos con Soledad Ceballos, integrante del organismo.

En el ejercicio de su derecho a la comunicación y frente a la vulneración del mismo, la ciudadanía puede realizar reclamos a través de la página web de la Defensoría del Público: www.defensadelpublico.gob.ar


HACETE SOCIE Colaborá para sostener un medio, Alternativo, popular, comunitario, feminista y disidente. Hace click AQUÍ