PlurinacionalSan Luis

Jornada de Protesta: No al FMI

El sábado 9 de julio se desarrolló en San Luis ciudad, como así también en diferentes puntos del país, una Jornada de Nacional de Protesta para repudiar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Organizada por agrupaciones de izquierda, partidos y sindicatos, las consignas de la Jornada fueron «basta de ajuste, basta de hambre y represión, la deuda es con el pueblo y no con los poderosos».

«Mientras el gobierno nacional, los gobiernos provinciales y las oposiciones por derecha insisten en aplicar las recetas del FMI, lxs trabajadorxs soportan más hambre, más inflación, más represión, mayor precarización, menos trabajo y menos derechos», expresaban las diferentes convocatorias al evento.

«Nos movilizamos exigiendo la ruptura con el FMI, diciendo que la deuda es con el pueblo, un pueblo fuertemente castigado por la inflación, la especulación, la sobreexplotación y por un política que arrasa con nuestros bienes comunes, que profundiza la precarización laboral en nuestros ámbitos de trabajo y una precarización de la vida que castiga fuertemente a infancias, mujeres, disidencias, ancianas y ancianos», detalló Arturo Gómez Barroso, integrante del Frente Popular Darío Santillán.

Por su parte, Johana Gómez, de la agrupación de mujeres Pan y Rosas y del Partido de Trabajadores por el Socialismo en el Frente de Izquierda manifestó que «al consolidarse el pacto con F.M.I se trajo más miseria, los salarios no alcanzan». Y agregó que «por eso nos parece importante fortalecer la movilización en las calles del país dándole un mensaje político tanto a los gobiernos de la provincias como a nacional rechazando de plano el acuerdo con FMI».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba