Ahora que si nos venProgramas de radioSan LuisTransfeminismos

Juicio a Brisa Sanchez: ¡Absolución Ya!

A las 9.30 de este jueves 30 de mayo, en Villa Mercedes, San Luis, se conocerá la sentencia de Brisa Sánchez, quien al salvar su vida y defenderse dio muerte a su agresor.

La Cámara Penal N° 2 de la ciudad, conformada por la Jueza Daniela Estrada, la Jueza Maria Silvia del Castilo Insúa y el Juez Anibal Atilio Astudillo, está a cargo del veredicto que podría mandarla de por vida a prisión.

El Fiscal Dr. Ernesto Lutens pidió prisión perpetua, desoyendo la historia de violencia de género que padeció Brisa, y sin leer la coyuntura mundial de lucha por la eliminación de todo tipo de violencias hacia las mujeres y disidencias.
La defensa, a cargo del Dr. Flavio Ávila, pidió la absolución por legítima defensa y la militancia feminista pide también por el fin de la justicia machista, misógina y patriarcal.

Quienes integran la Cámara Penal N°2 de la ciudad tiene la oportunidad de demostrar que son capaces de actuar con perspectiva de género y ponerse a la altura de tratados internacionales o, por el contrario, ser cómplices necesarixs de la impunidad del machismo que (nos)mata.

Familiares, amigxs y activistas feministas exigen que escuchen a Brisa, que le crean  y así,  crean a todas las mujeres que atraviesan por violencia de género.

En #AhoraQueSiNosVen,el informativo de #LaBulla,  dialogamos con Alejandra Toledo, amiga de la familia y de Brisa, con Fernada Sorú, activista feminista y con Flavio Avila, abogado de Brisa. Compartimos los audios completos:


Alejandra Toledo:


Fernanda Sorú:


Flavio Avila:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba