Justicia feudal, cacería de brujas y secuestro de libros: No falta nada en el reino de los Saá

Hoy jueves, a media mañana, nuestra compañera Romina Garcia Hermelo convocó a una conferencia de prensa para informar sobre su situación. Luego de haber tenido dos audiencias con el Ministro de Educación, la sanción se mantiene y aún Romina no ha podido ejercer su derecho a defenderse.

Han pasado más de tres semanas desde que la suspendieron y desde ese momento se inició una campaña de injurias y mentiras, encabezadas primero por un par de madres (avaladas por el personal directivo de la escuela) y finalmente, la cacería de nuestra «bruja compañera», hoy es protagonizada por la Justicia «feudal».
Desde ayer, la fiscal Sonia Fernández de Vargas no pierde oportunidad para prejuzgar y realizar afirmaciones graves sobre la capacidad pedagógica y las intenciones morales de la docente. Cuestión grave si consideramos que aún Romina no ha sido citada a declarar, sin embargo esta funcionaria ya ha sentenciado públicamente su opinión sobre la persona.
En la misma incoherencia y falta de profesionalidad cae la Defensora de Menores, Marcela Torres Cappiello, quien sentencia que la profesora «alaba a la corrupción sexual» y que el libro «es suficiente para conducir y depravar al educando». Desde ya, lejos de esta afirmación descontextualizada y apriorística, ha quedado claro que Romina no solo tiene las herramientas y la capacidad pedagógica para trabajar con los chicos y las chicas del Colegio «Bellas Artes», sino que por sobre todo, está abierta al diálogo y a generar un espacio donde debatir, cuestionar y proponer, tanto en lo que respecta a este libro, como sobre cualquier otro tema o bibliografía.
El Ministro de Educación Marcelo Sosa afirma que no ha sido sancionada, mientras que si buscamos en el Estatuto Docente, la suspensión es una sanción para situaciones graves. Entonces ¿en qué quedamos?
Romina exige que se la reincorpore de inmediato a su trabajo en la escuela. Y desde la comunidad pedimos mayor seriedad y menos inquisición en el accionar de lxs funcionarixs, tanto del Poder Ejecutivo como del Judicial.

Compartimos el video de la conferencia de prensa:

Captura de pantalla completa 07062013 195355

Somos concientes de lo que reclamamos y estamos convencidos/as de que el adormecimiento y el silencio son las armas que utiliza el poder para callarnos. El próximo Lunes 10 de Junio nos volvemos a concentrar para reclamar el derecho a la defensa y solidarizarnos con la compañera y amiga Romina García Hermelo. Todos y todas tenemos libertad, nosotros/as estamos haciendo uso de la nuestra. Por favor compartan, difundan y sobre todo vayan. Muchas Gracias!


HACETE SOCIE Colaborá para sostener un medio, Alternativo, popular, comunitario, feminista y disidente. Hace click AQUÍ