Plurinacional

La Justicia allana el domicilio de la niña Arcoiris y pretende entregarla a su abusador

En horas de la tarde, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires irrumpió en la vivienda de la niña Arcoiris. Quieren entregarla al abusador y apresar a su madre Delfina por desobedencia. ¿Qué desobediencia? No entregar la niña al abusador y su familia.

Desde la Mesa Justicia por Arcoiris denuncian que en medio del proceso en que la Cámara Nacional de Apelaciones tiene que definir el centro de vida de la niña, se está realizando un allanamiento ilegal, por orden de la jueza Ana Carla Menem, quien protege abusadores y no a las niñeces en riesgo. Esto está ocurriendo en Bulnes y Sarmiento, frente a la Plaza Almagro.

Llaman a todes les militantes feministas, de derechos humanos a hacerse presente en el lugar para rodear a Arociris y a su mamá protectora,  en Bulnes y Sarmiento, Almagro.

Cadena humana por Arcoiris

Activistas feministas construyen ahora una muralla humana para que la Justicia no se lleve a la niña Arcoiris. Al grito  de «Yo sabia que a los violadores los cuida la policía», una significativa multitud protege el ingreso al domicilio de la niña.

Sobre Arcoiris

Delfina, su madre, se mudó a Buenos Aires para evitar que la niña fuera revinculada con los abusadores.

Arcoiris es una niña de seis años sobreviviente de abuso sexual infantil, que está siendo revictimizada por la justicia de La Rioja. El abusador denunciado por la niña es José “Kuki” Vergara, abuelo paterno de Arcoiris, jefe de Despacho de la Secretaría de Justicia de la provincia de La Rioja.

La niña se encuentra junto a su mamá Delfina Silva Zárranz en la Ciudad de Buenos Aires, debido a las reiteradas situaciones de abuso sexual por parte de su abuelo paterno en la provincia de La Rioja y a las amenazas por parte del progenitor.

 

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba