La justicia patriarcal dictó sentencia

El jueves 30 de mayo, en la Cámara Penal Número 2 de Villa Mercedes, se conoció la sentencia de Brisa Sánchez. Ante la carátula de homicidio calificado agravado por el vínculo en exceso de legítima defensa, lxs jueces Daniela Estrada, María Silvia del Castillo de Insúa y Aníbal Atilio Astudillo condenaron a Brisa con cinco años de prisión domiciliaria.

Este resultado representa un mínimo alivio para Brisa, quien ya ha cumplido casi tres años en prisión domiciliaria y con este fallo podrá continuar criando a su hijo en su hogar y asistir a una institución educativa para concluir el secundario.

Lxs jueces otorgaron una condena mínima pero la legítima defensa fue considerada “en exceso” y desconocieron totalmente, como lo hace desde siempre la justicia machista, el contexto de violencia de género del que Brisa terminó defendiéndose.

Queda demostrado, una vez más, que la justicia no está a la altura del reclamo de la sociedad que solicita la aplicación de una perspectiva que problematice y entienda las desigualdades de género sufridas por todas las mujeres y disidencias. Un fallo con verdadera perspectiva de género hubiese determinado la absolución para Brisa, pero aún falta mucho camino por recorrer para que la justicia aplique una mirada no machista y patriarcal en sus sentencias.

#LibertadParaBrisa




HACETE SOCIE Colaborá para sostener un medio, Alternativo, popular, comunitario, feminista y disidente. Hace click AQUÍ