La lucha por vivienda digna no tiene cuarentena

El pasado sábado 6 de junio se movilizaron por el microcentro de la Ciudad de San Luis, inscript@s en los planes de vivienda «Progreso» y «Sueños» de 2011.

La Bulla conversó con Jesica, que se mostró al igual que el resto de familias preocupada por los anuncios del gobierno provincial, «al no sentirnos nombrados, queremos que sepan que acá estamos todavía, despúes de 9 años de espera, estamos acá firmes, esperando el sueño de nuestra casa propia para que nuestros hijos puedan tener un techo«.

Sin tener una respuesta concreta por parte del Estado, las familias inscriptas en viviendas sociales vienen haciendo visible su reclamo, 2018, 2019, campañas y como menciona uno de los carteles que levantaban «nuestra lucha no tiene cuarentena«.


Jesica menciona «no estamos pidiendo nada que no merecemos, tenemos 70 cuotas pagas, hay un montón de familias esperando, más allá de la situación particular de cada uno, estamos en representación de todos los inscriptos de 2011, de acá, de Mercedes, estamos todos peleando por el mismo sueño«.

En Villa Mercedes se movilizarón hasta la entrada del barrio donde dejaron carteles mostrando la urgente necesidad de habitarlas.



En 2015 comenzaron a autoconvocarse en Mercedes, reuniones y asambleas de por medio llevaron adelante acciones. Otras relacionadas notas


«Sabemos muy bien la necesidad que hay, un montón de madres inscriptas en el 2017 que si tienen prioridad, pero nosotros también, nosotros tenemos 9 años de espera y no nos escuchan«.

Las familias llevan 70 cuotas pagas pero siguen sin su vivienda. Piden al gobierno provincial respuestas ya que en medio de este crisis económica el costo de los alquileres en aumento precariza aún más la vida.


Compartimos fotos y videos:





HACETE SOCIE Colaborá para sostener un medio, Alternativo, popular, comunitario, feminista y disidente. Hace click AQUÍ