La Memoria teñida de femicidios

Al cumplirse 41 años del golpe genocida, San Luis, como todas las ciudades del país, se preparaba para vivir una jornada de actos, conmemoraciones, marcha y cierre con festival en la plaza Pringlés.

Todo estaba programado, con la Multisectorial como organizadora de la marcha y el festival. Pero el femicidio de Florencia Di Marco, una niña de 12 años, sacudió a todxs lxs puntanxs y al reclamo de #MemoriaVerdadYJusticia por lxs 30 mil desparecidxs, se sumó el grito de #VivasNosQueremos #BastaDeFemicidios.

Así, el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en San Luis, se tiñó de un manto tan oscuro como la larga noche a la que lxs argentinxs fuimos sometidxs en la última dictadura militar-cívico-eclesiástica, porque al asesinato de un balazo en la cara, de la joven villamermecedina Tamara Olguín, de tan solo 16 años y embarazada de 4 meses, ocurrido el lunes 20, se le agregaba el de Florencia, encontrada sin vida el jueves 23.

Organizaciones sociales, partidos políticos, gremios y autoconvocadxs marcharon por las calles céntricas de la ciudad exigiendo justicia por Florencia y Tamara. También, pidiendo al Estado nacional y provincial que implemente políticas integrales para la prevención y erradicación de las violencias a las que las mujeres son sometidas, donde los femicidios son tan solo la máxima expresión del sometimiento del cuerpo de las mujeres en este sistema patriarcal.

Al cumplirse 41 años del golpe genocida, San Luis, como todas las ciudades del país, se preparaba para vivir una jornada…

Posted by Radio La Bulla on sábado, 25 de marzo de 2017