La sangre de una es la sangre de todas

San Luis / Marcha por Susana, marcha por justicia

Ayer viernes por la tarde San Luis marchó por las calles exigiendo justicia por Susanas Araujo y por todas las Susanas que son victimas o fueron victimas de la violencia de género.

Susana Araujo, 40 años, trabajadora, madre de cinco hijxs, fue asesinada por Hugo Pardo, su expareja. El hombre fue trasladado desde la División Homicidios, al Servicio Penitenciario Provincial, dispuesto por el juez de Instrucción Penal N° 1, Eduardo Sebastián Cadelago Filippi, dictó la prisión preventiva imputado de homicidio calificado por el vínculo.

La Justicia de San Luis tiene una mirada machista llevando a algunxs funcionarixs a justificar crímenes sexuales y femicidios respondiendo al sistema de poderes dominantes.

¿Porqué lo ocultan?, ¿quién se beneficia?, la ley 26.791 incluyó la figura del femicidio, el 14 de diciembre de 2012 entró en vigencia  e incorporó el inciso 11 al artículo 80, castigando con la pena de prisión o reclusión perpetua en casos en que las mujeres son víctimas de homicidio y el asesinato fue cometido por un hombre en el contexto de violencia de género.

Aplicar para prevenir, la ley 26.485 “Ley de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”, ¿quién aplica y previene? si el Estado y las Instituciones abandonan y desprotegen a las mujeres.

Compartimos imágenes de la marcha:


HACETE SOCIE Colaborá para sostener un medio, Alternativo, popular, comunitario, feminista y disidente. Hace click AQUÍ