San Luis

La violencia policial es violencia estatal

#ElArteCallejeroNoEsDelito
Brutalidad y represión policial en Plaza Pringles de la Ciudad de #SanLuis

Durante la tarde del domingo, la presencia policial irrumpió en el #Encuentro de freestyle que llevaban adelante jóvenes en la vía pública.

Aproximadamente 30 policías de la provincia reprimieron y agredieron a artistas urbanos que se encontraban en la Plaza Pringles.

Según manifiestan sus participantes, lo único extraño del encuentro fue la cantidad de efectivos que lejos de emprender un diálogo llegaron para hostigar y suspender la actividad.

Luego de golpear a un par de jóvenes, realizaron disparos de goma y detuvieron a varias personas.

En sus redes sociales, una de las organizadoras del evento relató: “Nos juntamos en la plaza, al frente del Colegio Nacional, para realizar una competencia de baile y de rap. Estaban los chicos rapeando y se acercó un policía a decir que los chicos estaban fumando ‘faso’ y nada que ver. Ahí el policía empezó a violentarse porque uno de los chicos le pidió que se identificara y él no quiso identificarse”, en ese momento “procedieron a identificar a todos los organizadores y a uno de ellos lo requisaron violentamente: le bajaron los pantalones, lo esposaron y se lo llevaron contra la camioneta”.

“Cuando empezamos a grabar los abusos, nos empezaron a decir que nos iban a llevar por grabar. Se llevaron a uno por estar grabando, en ese momento otro rapero consultó ‘¿por qué se lo llevaban?’ y le empezaron a pegar entre 5 efectivos. También arrastraron a una chica por estar grabando y le quitaron el celular”, denunció.

Los efectivos policiales, con total abuso de poder, llevaron detenidas a 6 personas, la mayoría menores de entre 16 y 17 años.

Luego de la violencia física ejercida por los efectivos, “unos 30 policías con armas de fuego y empezaron a tirar al aire para que nos vayamos”, detalló la joven organizanizadora.

Según trascendió, lxs detenidxs fueron llevados a la Comisaría Primera. En las afueras, un grupo de jóvenes se manifiesta y repudia el accionar policial, haciendo competencia de rap.

#Bastadereprimiralxspibxs
#SanLuisArgentina
#Criminalización
#abusopolicial


https://www.youtube.com/shorts/_n_icc7sj-w
https://youtube.com/shorts/_n_icc7sj-w?feature=share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba