«Lo único que quiero es vivir tranquila en mi casa y con mis hijxs»

Violencia de género San Luis

Zulma es una de las tantas mujeres que sufre cotidianamente violencia por parte de su ex marido. Violencia psicológica, económica y hasta física ha atravesado a lo largo de varios años. Y como tantas mujeres, decide callar, no hacer denuncias, no violentar más a ese hombre, para resguardar a sus hijxs, para intentar alejarse de ese círculo vicioso.

Pero la violencia se acrecienta en las prácticas de ese hombre cuando una mujer empoderada decide cambiar las cosas que la lastiman a ella y a sus hijxs.
El pasado viernes 28, Zulma y sus hijxs esperan dialogar en familia para resolver cuestiones de convivencia y del uso de la vivienda familiar, pero el padre se presenta mucho más tarde de lo acordado y en una actitud violenta, corriendo a Zulma y a la hija, generando situaciones límites e insostenibles que la llevan a llamar a la policía para pedir ayuda.
Y otra vez esa policía que se supone debe intervenir ante una situación límite, solo aporta más caos, violencia y parcialidad hacia ese hombre que encuentra en las fuerzas policiales la complicidad típica que siempre se hace presente entre los varones que perpetúan con sus alianzas este sistema patriarcal.
Zulma vive entonces una repetida situación, ya que la Comisaría 7ma no toma la denuncia y a través de acciones irregulares, supuestas llamadas por teléfono a la Jueza del Juzgado de Familia y Menores N° 2, Viviana Elizabeth Oste, un oficial de policía le informa que si no se retira del hogar, la desalojaran por la fuerza. Este escenario lleva a Zulma a tomar la medida extrema de encadenarse en su hogar. Pasadas las horas, la policía de la dicha comisaria se presenta nuevamente en el hogar, con una orden escrita donde la Jueza Oste dispone que Zulma puede quedarse en su casa hasta el lunes, fecha donde ambas partes deben presentarse a mediación.
Idas y vueltas con la clásica impronta de abuso de autoridad de la policía, sometieron a Zulma y a sus hijxs a una doble situación violenta: la ejercida por su ex marido y la institucional, llevada adelanta por lxs efectivxs de la Comisaría 7ma.

#SanLuis #Argentina #NiUnaMenos #BastadeViolenciaMachista#LibresYVivasNosQueremos