Noticias

Los Barrios al Centro: un Encuentro que busca revalorizar las culturas populares

Este sábado  1 de julio, se  realiza en la ciudad de San Luis el 1° Encuentro de Culturas Populares «Los Barrios al Centro». Este Encuentro nace del deseo y la necesidad de visibilizar y revalorizar las culturas populares y barriales de la ciudad de San Luis. Se realizará desde las 14.00 en el Paseo del Padre y habrá música, danza, poesía, intervenciones, feria, trueque y otras expresiones artístico culturales.

Kevin Flores, integrante de la Murga Domadores de suegras e integrante de la organización del Encuentro explica que «la idea surge porque teníamos la necesidad de visibilizar todas las culturas populares y las actividades que se hacen en diferentes barrios.

En sus redes sociales, les organizadores, detallan que «Los Barrios al Centro es una forma de expresar que aquí estamos, que existen una diversidad de expresiones populares necesarias, que faltan espacios que expresen las voces de todas las culturas y no la de una sola, que se impone desde los grandes medios de comunicación».

«Estamos integradxs por personas activas de los barrios, por organizaciones sociales, como por ejemplo La Garganta Poderosa, el Centro de Práctica de la Universidad Nacional, el UU, bastantes murgas, Domadores de Suegra, El Merequetengue Poderoso, Los Locos de la Batucada, Alma Murguera, varios chicos que rapean también, que se han hecho parte de la organización y que tienen las mismas ganas de nosotros de visibilizar todas las culturas de los barrios», agrega Kevin en dialogo con La Bulla.

Los barrios siguen de fiesta, celebramos la organización popular, la solidaridad, el arte y la transformación de una sociedad desigual. Pero también continúan denunciando un Estado ausente y una política que excluye, niega y estigmatiza a las culturas populares.

«Los objetivos que tenemos es que sea un festejo, que se pueda, o que puedan tener un espacio cada artista, cada actividad que se hace en los barrios, que se vea, que se sepa que están. El encuentro se hace el sábado primero de julio desde las 14 horas va a haber una chocolatada, van a estar las y los artistas, habrá una feria,  diferentes actividades y charlas. También para los que quieran participar», finaliza Kevin.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba