MARCHA DE LA DIVERSIDAD 2013

El sábado por la tarde se realizó la Marcha de la Diversidad en la ciudad de San Luis. Coordinada por organizaciones y partidos políticos, este espacio se viene construyendo desde 2007 con el fin de visibilizar, problematizar y reclamar por los derechos que son avasallados por los gobiernos.
Este año los lemas que guiaron la marcha fueron: la inclusión laboral trans, la salud integral para personas trans en los hospitales públicos de San Luis, la educación sexual integral en los colegios y el aborto legal y gratuito.
La marcha de este año sucedió en un contexto político donde el Kirchnerismo vuelve a mostrar su costado reaccionario, con las modificaciones promovidas en el Código Civil. Presionado por la Iglesia Católica y ante las nacientes «relaciones carnales» con el Papa Francisco, el Frente para la Victoria incorpora en el nuevo código, en su artículo 19: «que la vida comienza con la concepción». Esta noción complica aún más los debates pendientes en materia de aborto y pone en riesgo los avances en torno a la fertilización asistida, al considerar que un embrión no implantado es una persona.
Este giro conservador del gobierno nacional, fue objeto de crítica en varios de los discursos de la marcha de este año.

Haz clik sobre la foto e ingresa a nuestro álbum:
_DSC4086
Fotos: Carlos Albisu