LGBTTTIQNB+San LuisTransfeminismos

Marcha del Orgullo 2022 ¡No somos peligroses, estamos en peligro!

La 14° Marcha del Orgullo recorrió las calles del microcentro puntano con todo el multicolor y las reivindicaciones de un colectivo que crece a pasos agigantados.

Con instituciones públicas y privadas valladas en exceso, la marcha se desarrolló en total armonía, evidenciando los infundados temores que imparte la derecha frente a un gobierno provincial que los escucha y acciona. Pero, si algo quedó claro fue lo que expresa la frase que tantas veces ha recorrido las luchas lgbt: “No somos peligroses, estamos en peligro”.

Puede ser una imagen de 9 personas y personas de pie

Luego de la marcha, la lectura del texto de la comisión organizadora mencionó las reivindicaciones y reclamos del colectivo.

Reclamos generales que poco o nulo hincapié hicieron en el contexto local, donde aún queda un largo camino de derechos por alcanzar y mayor presupuesto para que se implementen correctamente los ya logrados.

«Hoy marchamos unides, estamos escribiendo y reescribiendo un nuevo capítulo en nuestra historia. Acá estamos, resistimos, existimos y hablamos por nosotres mismes», exclamaron.

Y la lectura del documento finalizó con los siguientes reclamos: «Ley Integral Trans ya, ¿Dónde está Tehuel?, Dónde está Guadalupe?, Ley Antidiscriminatoria. ¡No toleramos discursos de odio, Basta de genocidio travesti trans! No somos peligrosos estamos en peligro, ¡Preservativos para vulva ya! Financiamiento estatal para proyectos, Trabajo para todes, sin precarización, licencias igualitarias. Reglamentación y efectivo cumplimiento del cupo trans, Inmediata aplicación de la nueva Ley de VIH y Hepatitis. Indetectable e intransmisible. ¡Exigimos la cura ya!, Basta de cirugías normalizantes mutilantes de personas intersex».

Puede ser una imagen de 6 personas, niños, personas de pie y al aire libre

Y con nubes que amenzaban lluvia, la lectura de los reclamos continuó ante la escucha atenta de les presentes: «Ley de protección de las características sexuales ahora! Es aberrante, Sí al Lenguaje inclusivo, Respeto a las infancias y adolescencias trans, Fuera FMI y sus políticas de ajuste. Los poderes financieros son terroristas, Estado laico. Separación de la Iglesia y el Estado, Por un poder judicial con perspectiva transfeminista y de diversidad, Trabajo sexual es trabajo ¡Que sea ley!, Ámbitos deportivos inclusivos y no binario, Reparación histórica para travestis trans mayores, Las familias son diversas. Adopción sin discriminaciones, Libertad a Milagro Salas y todes les preses polítiques, Legalización de la marihuana y despenalización de la tenencia simple de sustancias psicoactivas, Respeto a la diversidad corporal, Basta de racismo, xenofobia y sexismo, Ley de gestación solidaria para proteger a todas las personas involucradas, ESI no binaria y anticapacitista en todas las escuelas».

Imágenes

#14MarchaDelOrgullo
#DóndeEstáTehuel
#DóndeEstáGuadalupe
#LGBTTTIQAN+
#SANLUISPROVINCIA

Publicado por La Bulla Comunicación Alternativa en Lunes, 14 de noviembre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba