MARCHA DOCENTE: Lunes 23 de junio – 10 Hs

La Asociación de Docentes Universitarios de San Luis (ADU), convoca a una marcha para el lunes 23 de junio, a partir de las 10 Hs. En el marco de las medidas de fuerza que se vienen realizando desde ADU y tras la decisión del interclaustro del pasado lunes 16 de junio, que contó con más de 300 personas (entre estudiantes, no-docentes y docentes), se realizará una marcha por la ciudad de San Luis que saldrá desde la explanada del Rectorado (UNSL).
La tercer reunión que mantuvieron las federaciones con el Gobierno Nacional el pasado miércoles 18, dejó sabor a bronca en las asociaciones de base. La oferta del gobierno no se mueve del 28 %, mientras que el sector docente reclama una suba de entre el 35 % y 40 % según la federación (CONADU y CONADU histórica) entre otras reivindicaciones.
Este lunes 23 de junio serán recibidos nuevamente por el Ministerio de Educación del Gobierno Nacional quien deberá revisar las demandas del sector. La dirección de CONADU, federación cercana al Kirchnerismo, quien hasta ahora se mantenía al margen de las medidas de fuerza, tuvo que ceder ante la presión de sus bases y convocó a un paro para el miércoles 25 de junio.
Mientras tanto, las universidades de Rosario, Tucumán, Rio Cuarto, Mendoza y San Luis, mantiene desde hace una semana un paro por tiempo indeterminado, además de una serie de actividades gremiales que incluyen clases públicas y marchas.
En este sentido, se espera una marcha multitudinaria que a sumado a estudiantes y trabajadores de la educación nucleados bajo la consiga: «Yo apoyo la lucha docente».


HACETE SOCIE Colaborá para sostener un medio, Alternativo, popular, comunitario, feminista y disidente. Hace click AQUÍ