Marcha Mundial de la Marihuana ’16

marcha por la marihuana

El sábado 6 de mayo San Luis fue parte de la Marcha Mundial de la Marihuana. Desde las 15.00, comenzaron las actividades en Plaza Pringles, entre las que se pueden mencionar una mesa informativa sobre aspectos legales de la Ley 23.737, sobre el uso medicinal y el autocultivo de la marihuana, proyecciones de videos informativos sobre el Cannabis, entre otros.
Cabe destacar la confección de un petitorio dirigido al gobernador Alberto Rodríguez Saa, para que se contemple la modificación de la Ley 23.737. Dicha ley, en sus artículos 5 y 14, permite que aquellas personas que consumen, siembran o cosechan cannabis para consumo personal, puedan ser encarceladas o multadas. Claramente estos artículos se contradicen con el artículo 19 de la Constitución Nacional. Y en todo el país, como expresa un parrado del petitorio, “es más fácil detener a alguien que fuma o posee cierta cantidad de cannabis que a una persona que roba, viola o trafica grandes cantidades”.
Luego de la marcha, la música se hizo presente con bandas locales como Aceite de San Luis, Verde Kabeza de Merlo y Sr. Valdes y sus Cojones de Villa Mercedes, para pedir, a través del arte, la despenalización del consumo y autocultivo de marihuana.