Marcha por despidos en Tubhier

La Bulla

El pasado jueves, una gran marcha de trabajadores afiliados a la UOM recorrió las calles céntricas de la ciudad de San Luis. La misma actividad se repitió al día siguiente en Villa Mercedes.
La solidaridad con los 25 trabajadores despedidos crece día a día y en esta oportunidad se sumaron trabajadores de varios sectores e incluso asistió el Secretario de Prensa de la Unión de Obreros Metalúrgicos, Abel Furlan.
El Estado Provincial hoy es apuntado como uno de los responsables en este conflicto, ya que no ha realizado grandes esfuerzos para intervenir en busca de una solución y ha permitido durante treinta años el accionar precarizante y anti sindical de Tubhier y Formar.
La expectativa de los trabajadores está enfocada en el posible arribo de Antonio Caló, máxima autoridad de la UOM, para intervenir en la crisis.
Pero al mismo tiempo, existen fuertes rumores de un posible uso político del conflicto en el marco de un año electoral. Sobre ello, extraña el tiempo que la UOM ha demorado en presionar por una salida y la conveniencia de que esta crisis salpique al gobierno provincial.

AUDIOS de Abel Furlan, Sec de Prensa de la UOM, Emanuel, trabajador despedido de Tubhier y Diego, trabajador de Tyrolit, quien expresa su solidaridad y acompañamiento: