Marcha por Guadalupe a un mes que se la llevaron

Acompañadxs por organizaciones sociales de base de la provincia de San Luis, familiares de Guadalupe Belén Lucero marcharán hoy miércoles 14 a las 17.00. La concentración es en el correo Central (Av. Ilia y San Martin) parra marchar por el micro centro puntano.

La marcha se realiza al cumplirse un mes que se llevaron a Guadalupe de las puertas de la casa de su tía, en en el barrio 544 Viviendas al sur de la ciudad de San Luis.

«Necesitamos contar con el apoyo de toda la comunidad a esta movilización ya que se va a cumplir un mes que Guada no está con su familia. Tan solo tiene  5 años y nos necesita al igual que nosotros a ella», detalla  Georgina Cialone, tía de Guadalupe, en un audio alaborado para convocar a la marcha.

Por su parte, el texto elaborado por las organizaciones en acuerdo con la familia de Guadalupe para convocar a la marcha detalla que «es necesario estar masivamente en las calles, queremos su aparición con vida, por ello, familiares, vecinos/as, Organizaciones sociales y la Comunidad de toda la provincia MARCHAMOS JUNTXS POR GUADALUPE“

Y continúa: “Queremos saber ¿Qué pasó con Guadalupe? Queremos nos escuchen y nos vean desde todas las latitudes, queremos que nos DEVUELVAN A GUADA!»

“Creemos con seguridad que la búsqueda debe profundizarse, del mismo modo la investigación debe involucrar también al fuero federal -con urgencia-, y ampliar las posibilidades de búsqueda, acción, e investigación desde los dos fueros: provincial y federal. Se deben ejecutar todas las posibilidades”, se exige en el texto mencionado.

Y concluye: “Queremos a Guadalupe de regreso! Invitamos a toda la comunidad porque hoy vinieron por Guadalupe pero mañana pueden venir por vos, por tu hija, tu sobrina, tu ahijada, tu nieta, tu bisnieta, tu hermana, tu prima…”


HACETE SOCIE Colaborá para sostener un medio, Alternativo, popular, comunitario, feminista y disidente. Hace click AQUÍ