Romina Hermelo: marcha y reclamo por su derecho a defensa (video entrevista)

Ayer lunes 27 de mayo, realizamos una marcha por el centro de la ciudad de San Luis. A dos semanas de la suspensión de nuestra compañera Romina Hermelo, un gran número de compañerxs nos concentramos frente al correo central y desde allí marchamos para reclamar que se reincorpore a Romina a su puesto de trabajo. Además, exhortamos al gobierno a que le permita la posibilidad de defenderse ante las injurias y mentiras que padres y madres han realizado con el aval de lxs directivxs de la escuela.

Nuestra compañera y profesora fue separada de su puesto de trabajo y sumariada. Las autoridades dicen cuestionar la utilización de un libro pero no dieron lugar a su descargo y explicación pedagógica, en su lugar, avalaron un acta donde se cuestiona y ponen en duda su capacidad, sexualidad e ideología.
Con esas acusaciones elevaron la nota al Ministerio de Educación y como era de esperar, después de años de conservadurismo y estrechez de pensamiento, el Ministro Marcelo Sosa dió curso al sumario y separó del cargo a Romina.

El pueblo trabajador pide la inmediata reincorporación de la compañera, repudiamos el accionar autoritario de directivxs y funcionarixs y además exigimos que se aplique la «Ley de Educación Sexual Integral» en la provincia.

A continuación compartimos las entrevistas realizadas con Romina y con una ex alumna del colegio:


“Reproduzca esta información. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad (…)”
Rodolfo Walsh


HACETE SOCIE Colaborá para sostener un medio, Alternativo, popular, comunitario, feminista y disidente. Hace click AQUÍ