Marchamos

Marcha 8 día de la mujer luchadora

Como cada 8 de marzo, marchamos. Marchamos para gritarle al mundo que  no tenemos nada que festejar.  Que cada día ésta sociedad patriarcal capitalista  niega a las mujeres  sus derechos fundamentales y que por esa razón estamos en lucha.

El Día de la Mujer trabajadora permite reafirmar  la lucha por la igualdad de género. Igualdad que no existe en tanto  sigan aumentando de manera alarmante los femicidios, mientras siga negándose a las mujeres el derecho a decidir sobre sus cuerpos, mientras la educación sexual integral sea solo un eslogan que nunca se implementa es las escuelas, mientras el Estado mire para otro lado frente a la red de trata que pasa por nuestras narices. Igualdad que es negada  en tanto no se declare la  emergencia en violencia sexual y doméstica, mientras no haya un presupuesto acorde para la real implementación de la Ley de violencia contra las mujeres, mientras  en San Luis  no  tome estado parlamentario el proyecto de Ley para la “Detección, Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia del Ámbito Familiar”, en tanto no haya cumplimiento efectivo de la ley 25929 de parto humanizado, mientras sigan siendo negados  los derechos del colectivo trans, y muchos etcéteras, etcéteras…

Marchamos, y las cámaras bulleras estuvieron en las calles de San Luis y Villa Mercedes registrando las luchas de lxs puntanxs que quieren una sociedad libre de este sistema patriarcal que nos oprime.

Compartimos entrevistas realizadas durante la marcha llevada a cabo en el microcentro puntano: