Muestra homofóbica en la 3º edición de la Feria del Libro

El pasado jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de septiembre, se realizó en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, la 3º edición de Feria del Libro.

La Feria, que contó con variados talleres, espectáculos artísticos, sin fin de stands y una alta concurrencia, se vio empañada por una muestra que preparó el área Concientización Ciudadana, de la Municipalidad de Villa  Mercedes, ya que expuso imágenes ampliadas de textos de un libro con alto contenido homofóbico. Esto formaba parte de una “Campaña de prevención de situaciones de riesgo en la adolescencia desde la escuela y la familia», que además cuenta con el aval del gobierno de la provincia y del Poder Judicial.

En las gigantografías, que fueron retiradas en el primer día por el repudio manifestado por varios asistentes a la Feria,  se pudieron leer  frases de neto contenido homofóbico, tales como: “El SIDA que comenzó siendo una enfermedad propia de Homosexuales, llega por el mecanismo de la Bisexualidad a la mujer, y de esta manera a otros heterosexuales o a su descendencia, si el feto se infecta en el útero materno”.

En este contexto, un grupo de autoconvocadxs, llevaron adelante el viernes 11 una Jornada de diálogo, información y reflexión. Al respecto dialogamos con Juan Pablo  Giusepponi: