Radio Abierta: Ninguna Mujer Nace Para Puta

ninguna-mujer-puta

La Bulla, Radio Alternativa, Comunitaria y Popular invita a la Radio Abierta que estaremos desarrollando el día Miércoles 30 de noviembre a las 16 hs en el Microcine de la Universidad Nacional de San Luis.

La Radio Abierta contará con la presencia de Sonia Sanchez y Fernando. Sonia es escritora de “Ninguna mujer nace para Puta”, libro en el que narra en primera persona los flagelos vividos en el mundo de la prostitución. Fernando, es productor del documental sobre el tráfico de mujeres Vidas Privadas y participa en el Colectivo de Varones Antipatriarcales del Conurbano. Estos invitados especiales están en San Luis para ser parte de las jornadas “Transformando relaciones, construyendo amores” organizadas por Ninguna Santas mujeres con perspectiva de género, a realizarse a las 17:30 hs en el mismo lugar.

La Bulla, considera necesario que la sociedad sanluiseña construya espacios de reflexión que tengan como protagonista a la mujer y a la opresión que padece desde los distintos espacios sociales. La violencia física, económica, psicológica, intelectual que padecemos las mujeres, oprimidas al interior del sistema patriarcal, la visualizamos en los medios de comunicación, en el barrio, en la literatura, en la escuela, en las universidades, en la familia, en fin, en espacios públicos y privados. Uno de los espacios en los que se invisibiliza y se naturaliza esta violencia es en el mundo de la prostitución. En este sentido, nuestra propuesta de Radio Abierta es dialogar con Sonia y Fernando sobre la violencia hacia la mujer, especialmente bajo el flagelo de la prostitución.

Creemos que es urgente retomar ciertas temáticas, desde otro lado, desde un espacio distinto en cuanto a las visiones sexistas y conservadoras de los medios, lejos de las estigmatizaciones y de los enfoques que valoran a la mujer como victimaria y culpable. Consideramos que es importante traer de vuelta la reflexión en torno a la mujer inmersa en un mundo machista. Desde una visión alternativa, desmitificadora, desnaturalizada, con la intención de pensar en un vínculo distinto entre todos y todas, con el fin de transformar las relaciones para construir nuevos amores.

Es por esto, que invitamos a toda la ciudadania de San Luis a hacerse parte de esta jornada, ya sea participando de cuerpo presente o escuchando la transmisión en vivo de la Radio Abierta, a travez de www.labulla.org o encontrándonos en Facebook en nuestra página Radio La Bulla. Esperamos contar con la participación de todas y todos

Radio La Bulla

Radio Alternativa, Popular y Comunitaria.

radiolabulla@elotrosanluis.com.ar

www.labulla.org

www.facebook.com/radiolabulla

www.twitter.com/radiolabulla


HACETE SOCIE Colaborá para sostener un medio, Alternativo, popular, comunitario, feminista y disidente. Hace click AQUÍ