No empezaron las clases en el Lucio Lucero

El segundo cuatrimestre no se inició en la Escuela Provincial Lucio Lucero. El conflicto ya lleva más de medio año y los funcionarios de la provincia no han resuelto la situación. Tras las vacaciones, el sector docente decidió no iniciar las clases, al pasar un par de días fueron recibidos por el Ministerio de Educación donde se comprometieron a empezar a resolver en primera instancia los reclamos salariales.
Tuvo que pasar más de cinco meses de asambleas, marchas, cartas dirigidas al gobernador, y solo hasta que realizaron un paro de actividades fueron recibidos por funcionarios.
Las reivindicaciones siguen siendo la recomposición salarial, el aumento para aquellos que realizan trabajo de jornada completa cuya diferencia de quien realiza jornada simple es muy poca y la eliminación de la restricción para ser designados como docentes de la Escuela si el domicilio es a una distancia mayor a 15 kilómetros.
En comunicación con la docente Amanda Arce, nos detallaba que esperan una respuesta antes del día martes de la semana que viene, de lo contrario profundizarán las medidas de fuerza.
Compartimos la entrevista.