PALABRAS ARDIENTES, MEMORIAS EN CONSTRUCCIÓN: a 40 años del golpe cívico-militar

Entrevista a Pedro Cocco, integrante del equipo organizador:

El programa “EDUCACIÓN, MEMORIAS SOCIALES, IDENTIDADES Y DERECHOS HUMANOS”, dependiente del Departamento De Educación y Formación Docente de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis” y miembros de la comunidad,  invitan a la Jornada “PALABRAS ARDIENTES, MEMORIAS EN CONSTRUCCIÓN. A 40 años del golpe cívico-militar”, a realizarse en el hall del Rectorado de la UNSL  los días 28 y 29 de abril de 2016 a partir de las 9 hs.

En el seno de esta Jornada se realizarán las siguientes actividades:
· MUESTRA FOTOGRAFICA  “MEMORIA EN LLAMAS”que testimonia la quema de libros del Centro Editor de AméricaLatina durante la última Dictadura Cívico –  Militar, contará con la presencia de Amanda Toubes referente de educación de jóvenes y adultos y testiga de aquel acontecimiento y Alejo Moñino, periodista que investigó y dio vida a esta muestra.
· MUESTRA DE LIBROS,  OBJETOS Y TALLERES “LIBROS QUE MUERDEN”, estará coordinada por docentes dela Universidad de La Plata. Este grupo trabaja a partir de la literatura infanto – juvenil censurada en aquel momento histórico.
· Museo de Radio y comunicación de la FCH, con la  Muestra denominada “Voces Prohibidas” donde se exhibirán canciones censuradas en   la última dictadura cívico militar mediante banners y equipos radiofónicos propios de la época.
· Recital Artístico: “MÚSICA, POESÍA Y DERECHOS HUMANOS”,  en el que actuarán  el grupo vocal INTI HUASI,  y los poetas Jorge Bustos y Juan Pablo Melto.
Finalmente el día viernes 29 de abril a las 10 hs en Auditorio Mauricio López se entregara la mención de Dr. Honoris Causa a la Prof. Amanda Toubes por su amplia trayectoria en educación de jóvenes y adultos, pero sobre todo por compromiso con las problemáticas sociales y el infinito amor con el que encara esta tarea.
Estas actividades estarán destinadas  a público en general, estudiantes de escuelas primarias y secundarias, docentes del Sistema Educativo Provincial,  docentes y estudiantes de instituciones de educación superior.  Todas las actividades son gratuitas.
Entendemos a la memoria como una práctica política que se construye con el accionar conjunto. Las palabras arden, cobijan, nos dan un lugar imaginario en el cual resguardar lo preciado. Enseñemos las palabras que nos han negado, construyamos con las palabras refugios donde construir mundos nuevos. Construyamos las memorias que faltan, que están ausentes, construyámoslas con colores y juntos/as.

Enlace de prensa:
Valeria Pasqualini – 2664- 583356
Pedro Cocco –  2664-633813


HACETE SOCIE Colaborá para sostener un medio, Alternativo, popular, comunitario, feminista y disidente. Hace click AQUÍ