Noticias

Paro nacional de docentes universitarixs

Este martes 27 y miércoles 28, las universidades nacionales de todo el país llevan a delante un paro nacional docente con apagón virtual y desconexión total de Internet.

Desde La Bulla, dialogamos con Arturo Gómez Barroso, Secretario Gremial ADU San Luis e integrante de la Mesa Ejecutiva de Conadu Histórica, para conocer detalles de esta medida de fuerza nacional que busca una recomposición salarial no inferior a la inflación acumulada.

«Ya arrastramos una pérdida salarial de al menos el 15% desde octubre del año pasado a la fecha. El gobierno nacional insiste en ofrecer sólo un 7% luego de 100 días de vencida la paritaria salarial», detalló Arturo Gómez.

Y respecto al trabajo en época de pandemia, Gómez Barroso detalló: «Tanto el gobierno nacional como los rectores están desconociendo el pago de gastos que tiene que ver con que la docencia universitaria y preuniversitaria de todo el país hace siete meses estamos dictando clases, realizando las actividades docentes desde nuestras casas con nuestras propias herramientas de trabajo, garantizando conectividad y, en mucho casos, garantizando la continuidad pedagógica de muches alumnes a lo largo y a lo ancho del país».

A los reclamos de recomposición salarial no inferior a la inflación acumulada, compensación de gastos ocasionados por la virtualidad educativa se le agrega el pedido de salario para lxs docentes que trabajan ad honorem.

Compartimos el audio completo de Arturo Gómez Barroso, Secretario Gremial ADU San Luis e integrante de la Mesa Ejecutiva de Conadu Histórica:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba