Paro Nacional de Mujeres: «¡Estamos hartas, decimos basta!»

Corte del Puente Derivador de San Luis

Crote de ruta colectivo Feminista San Luis

En el marco del Paro Nacional de Mujeres que se llevó adelante en todo el país, integrantes de la Colectiva Feminista San Luis-Villa Mercedes, realizaron este miércoles 19, a las 13.00  un corte en el puente derivador de la ciudad.
Bajo el grito de «¡Estamos hartas, decimos basta!», el corte buscó visibilizar el repudio al incremento de los femicidios que se suceden en la Argentina y cuya respuesta del Estado Nacional y Provincial sigue siendo nula.
En el comunicado emitido por la Colectiva, se expresa que «históricamente en Argentina, el corte de ruta ha sido una expresión social de reclamo. Y este caso no es la excepción. En nuestra provincia este corte de ruta marca un hito, ya que es la primera vez que mujeres organizadas, que reclaman por sus derechos, se agrupan para tal fin, de manera totalmente pacífica».
Dialogamos con Susana, integrante de la Colectiva Feminista San Luis, quien participó del corte:

Compartimos el comunicado emitido por la Colectiva Feminista San Luis:
En repudio al incremento de los femicidios que se suceden en la Argentina, considerando las constantes agresiones a las que nos vemos expuestas: maltratos, violaciones, abusos, femicidios, transfemicidios, desapariciones, violencia: institucional, simbólica, obstétrica, laboral, psicólogica, física; acoso: sexual, laboral, callejero; hemos decidido manifestarnos cortando la ruta en concordancia con el paro nacional, que evidencia que todas las mujeres organizadas exigimos NI UNA MENOS y clamamos VIVAS NOS QUEREMOS.
¿Por qué nos encapuchamos? Porque es nuestra forma de unificarnos, ya que al perder identidad no somos individuos, somos todas una. No consideramos ésta una acción violenta, sino más bien SIMBÓLICA.
¿Por qué cortamos el acceso a la ciudad? Históricamente en Argentina, el corte de ruta ha sido una expresión social de reclamo. Y este caso no es la excepción. En nuestra provincia este corte de ruta marca un HITO, ya que es la primera vez que mujeres organizadas, que reclaman por sus derechos, se agrupan para tal fin, de manera totalmente pacífica.
VIVAS NOS QUEREMOS!
Colectiva Feminista SL – 19 de Octubre de 2016

una publicación de Radio La Bulla.