¡Paro Nacional Docente Ya!

Docentes universitarixs se encuentran en estado de paro por 48 hs y en proceso de asambleas para debatir la continuidad del plan de lucha

Frente a las políticas de ajuste del gobierno, el sector docente en su conjunto se encuentra llevando adelante un plan de lucha a nivel nacional.

Ante la convocatoria al paro nacional de CTERA (Confederación de Trabajadores Argentinos), las federaciones de docentes universitarixs, CONADU Histórica y CONADU, se sumaron al llamamiento y convocaron a un paro total de actividades de 48 horas, para los días 15 y 16 de marzo. Los principales reclamos apuntan a un incremento salarial del 35%, la aplicación plena del Convenio Colectivo de Trabajo en todas las universidades nacionales, un aumento del presupuesto educativo y universitario, paritarias libres y sin techo, entre otros.

Desde La Bulla, dialogamos con Ernesto Elorza, Secretario General de la Asociación de Docentes Universitarios (ADU), quien nos brinda un panorama de la situación que atraviesa el sector docente universitario: