Paro y movilización: la CTA, ATE, ADU y APTS le hacen frente al gobierno

Con diversos reclamos, los gremios de base en San Luis se manifestaron frente al Hospital

Hoy martes 27, las asociaciones de base nucleadas en la CTA Autónoma (ATE, APTS y ADU), realizaron una jornada de lucha con paros y movilizaciones. A mediodía se realizó una concentración frente al Hospital San Luis, donde el sector de trabajadores de la salud se manifestó exigiendo mejores condiciones de trabajo, más nombramientos de médicos y el 82 por ciento móvil para quienes se jubilan (actualmente perciben el 49 %).
Por su parte, los trabajadores de las dependencias del Estado, siguen exigiendo la reincorporación de los más de 150 mil despedidos y la reapertura de su paritaria.
En cuanto a los docentes universitarios, hoy realizaron un Paro Total de actividades en todo el país. Más de 26 universidades y 30 colegios pre-universitarios afectaron sus actividades, reclamando una reajuste salarial de acuerdo al nivel de inflación para el 2016. En este sentido, el sector docente tiene mesa de negociación este jueves en el Ministerios de Educación, pero desde el Gobierno Nacional ya adelantaron que no se realizará oferta para ajustar salario.movilizacion-ate
Al mismo tiempo, la CTA Autónoma convocó para la tarde de hoy a un congreso provincial, donde asistieron agremiados del interior de la provincia con diversos reclamos sectoriales y una fuerte denuncia contra el gobernador Alberto Rodríguez Saá y a los intendentes por las condiciones de trabajo y el ahogamiento presupuestario.
Este congreso definió un próximo encuentro en Villa Mercedes para el 24 de octubre y realizar acciones directas para visibilizar el grado de conflictividad laboral en la provincia.

Compartimos entrevistas con Zunilda Campo (Sec. de Organización de CTA), Analia Trifiró (Sec. Gral. de APTS), Roberto (trabajador del Hospital San Luis) y Claudia Campo (Sec. Gral de ADU)


HACETE SOCIE Colaborá para sostener un medio, Alternativo, popular, comunitario, feminista y disidente. Hace click AQUÍ