Persecución policial y abuso de autoridad, relato en primera persona

En Ahora que si nos ven, el programa informativo de La Bulla dialogamos con la abogada Alejandra Sánchez Di Gennaro, quien nos relata la presecución que sufre por parte de policía de la ciudad.

El 22 de julio, luego de salir de asistir a un joven detenido por averiguación de antecedentes en Comisaría Primera, desde una camioneta de la policía la intimidan con las luces altas, la siguen hasta la calle Lavalle y Constitución y tiran disparos al aire. Estos hechos no son los primeros que sufre Alejandra, ya que siempre recorre diferentes comisarias acompañando a jovenes que son demoradxs por la policía solo por portación de rostro, y esa misma policía maltrata e intimida a la abogada.

En el dialogo mantenido con Alejandra, también relata la necesidad de contar con un Protocolo Antirrepresivo en la ciudad, para frenar el abuso de autoridad que ejerce la policía de la provincia.
Fuera del aire, nos recuerda la importancia de alertar a la población sobre la utilización del Habeas Corpus, «que es una herramienta constitucional cuando una persona se vé vulnerada en su integridad física, ya sea por otra persona, por las fuerzas policiales u otras». «Cualquier persona puede presentar este Habeas Cospus en cualquier juzgado, sin necesidad de que medie abagadx en la realización y presentación del mismo. Puede presentarse de forma escrita u oral y cualquier juzgado debe recibirlo, por más que no sea el de turno al momento de la presentación», nos comenta la abogada.

Compartimos el audio completo del dialogo mantenido con Alejandra Sánchez Di Gennaro: