Persecución sindical en Tubhier: 43 despedidos

La Bulla

En más de tres semanas, la patronal de la empresa Tubhier ha despedido más de cuarenta trabajadores. Desde el sector trabajador denuncias persecución sindical, ya que gran parte fueron despedidos tras afiliarse al gremio.
Tubhier es una importante fábrica que produce tubos para infraestructura y está ubicada en la ciudad Villa Mercedes. La patronal de la empresa no ha acatado la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y se ha ausentado de la mesa de negociación.
Lo que se inició con un trabajador despedido hace un par de semanas, devino en una escalada de despidos y el miedo impuesto a todo el sector produjo que la gran mayoría de trabajadores no quiera afiliarse.
El gremio de la UOM envío a su máximo dirigente Antonio Calo a intervenir en la negociación pero poco ha podido avanzar sobre la reincorporación de los despedidos.
En estado de asamblea permanente, los trabajadores de Tubhier esperan y se organizan. La situación de impunidad con la que se desenvuelve la empresa es no solo repudiable sino que habla de los nexos entre la patronal y el gobierno provincial.
Cabe señalar que Tubhier se ha sumado a las varias fábricas en conflicto en lo que va del año. Tyrolit, Rheem, Black & Deker, entre otras. Esta enumeración ya es prueba de un síntoma que se va agudizando en el mundo del trabajo y que parece expresar la cara ya «no tan oculta» de un modelo de ajuste contra la clase trabajadora.
En entrevista exclusiva con La Bulla, Roque, trabajador de la fábrica dio su testimonio: