Rheem, otra fábrica Puntana en conflicto

Esta semana se conoció la situación delicada que viven los trabajadores de Rheem. Esta fábrica de termotanques y calefones tiene más de 300 trabajadores en su planta. El reclamo principal es que se revise la situación de categoría de algunos trabajadores que con más de 20 años de antigüedad se encuentran en la categoría mínima en la escala salarial. Además, exigen a la patronal que reincorpore a un trabajador despedido hace un tiempo y sin causa alguna.
Los trabajadores de Rheem, han estado parando la producción por etapa y han iniciado una mesa de dialogo con la gerencia. Hasta el viernes estuvieron asistiendo a reuniones en Relaciones Laborales de la Provincia y esperan que se resuelva el conflicto en las próximas horas.
Rheem es una de las tantas fábricas en conflicto en este escenario donde el modelo económico y político ha ido agudizando la presión contra el sector trabajador de nuestro país. Hemos sido testigos de conflictos similares como el de Tyrolit o Black & Deker en San Luis. A nivel nacional son varios los sectores que entre el año pasado y este, han presentado altos niveles de conflictividad, tales como Aceiteros, Telefónicos, Docentes Universitarios, e incluso conflicto de gravedad como el de la línea 60 de Colectivos.
Compartimos la entrevista con José, delegado de Rheem: