San Luis

Ronda de diálogos y saberes Camino de plantas y comunidad. Experiencia de la Cooperativa Flor de Laburo

La pasada sábado 16 de setiembre participamos de la ronda de diálogos y saberes, «Camino de plantas y comunidad. Experiencia de la Cooperativa Flor de Laburo. La actividad se realizó en el Centro Prácticas Pedagógicas y Sociocomunitarias de la Facultad de Ciencias Humanas – UNSL.

Dialogamos a Ezequiel Kowalski, coordinador de los espacios culturales y educativos, de la Fundación La Morera, donde surgió la Cooperativa Flor de Laburo. Nos compartió detalles sobre la labor y las actividades que ofrecen.
La Morera genera propuestas culturales y educativas que benefician a la comunidad de los barrios El Sauce, La Toma y El Tropezón de la ciudad de Córdoba.
En la ronda destacó la diversidad de talleres y proyectos que han estado sosteniendo durante años.

Uno de los talleres que se compartió en el Centro de Prácticas, «Caminos de plantas y comunidad», comentó la experiencia de colaboración con la cooperativa «Flor de laburo», que se dedica la producción y desarrollo de productos cosméticos naturales y la promoción de huertas villeras. Este taller a permitido a las personas aprender sobre la relación entre las plantas y la comunidad.
Además, otro de los talleres organizados el día viernes, fue el de rap y construcción de canciones destinados a niñxs y jóvenes, un taller que fomentando la creatividad y la autoexpresión a travéz de la música.
Durante el evento, se presentó el libro ENTREVERSOS «El poder de los entramados narrativos para la Integración Socio-Cultural», compilado por GonzaloMontiel y Matías Jaimovichse. Una sistematización que documenta la historia de la fundación y los talleres que han brindado a lo largo de los 10 años.
Ezequiel comentó que este libro puede ser una herramienta valiosa para la comunidad, y se planea compartir en varios territorios donde se pueda multiplicar la experiencia.
Compartimos el dialogamos con Ezequiel Kowalski:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba