San Luis

San Luis: Docentes en situación de desempleo realizarán un festival solidario

Entrevistamos a Natalia integrante del Colectivo de Docente en Situación de Desempleo en San Luis, para dialogar sobre la situación de desempleo y precarización laboral que atraviesa el sector docente de la provincia y las acciones que están desarrollando para visibilizar esta problemática.

El festival solidario se realizará este sábado por la tarde en Plaza Pringles, habrá música, pinturas, poesías, sorteo de la rifa solidaria y feria de platos.

Compartimos las palabras del Colectivo de Docente en Situación de Desempleo difundidas en sus redes:

«¿Por qué es necesario reunirnos antes de finalizar el año?
Como Colectivo venimos sosteniendo una lucha educativa necesaria, no solo porque nos encontramos sin trabajo o en condiciones de precariedad laboral sino que también por la atención que requieren las históricas problemáticas educativas de San Luis.
A su vez, entendemos que la fragmentación del Sistema Educativo atenta contra la creación de cargos en las escuelas públicas, y que genera inestabilidad laboral en las escuelas que no se rigen por el Estatuto Docente.
Consideramos urgente y necesario organizarnos para revertir las condiciones que se han profundizado a lo largo de los últimos 20 años.
El Ministro de Educación nos dio una negativa a todas nuestras demandas.
Pero lejos de doblegarnos, sabemos que debemos continuar en pie de lucha y prepararnos para lo que vendrá en 2021, buscando la mayor unidad entre todos los sectores educativos y de trabajadores.
Sabemos que el Colectivo de docentes NO ESTÁ SOLO, contamos con el apoyo de grandes sectores que saben que las problemáticas educativas son reales y que nuestras reivindicaciones son legítimas.
Por ello el 19 de diciembre queremos confluir en un encuentro que rodee de solidaridad, de lucha educativa provincial, y de la resignificacion de nuestras demandas, que nos de fuerzas para seguir.
Las/os esperamos el 19 de diciembre a las 19 hs. En PLAZA PRINGLES (San Luis)
LES ESPERAMOS A TODES, NO TE LO PODES PERDER
DEFENDIENDO LA EDUCACIÓN PÚBLICA SIEMPRE»

Para conocer más de la actividad ingresa en:
https://www.facebook.com/events/786549695589738

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba