San Luis: Intervenciones contra el femicidio

San Luis: Intervenciones contra el femicidio

El Colectivo de Mujeres y Agrupaciones Feministas y Antipatriarcales de San Luis, realizaron intervenciones urbanas contra el femicidio, Violencia de Género y casos no esclarecidos.

Durante el viernes al medio día se realizo una acción visibilizadora sobre los casos de femicidios en nuestra provincia, casos que permanecen en el silencio por la presión de los poderes del estado o poderes económicos.

Hoy estas intervenciones logran visibilizar y dar a conocer quienes fueron victimas de femicidio, también denunciar la falta políticas públicas coherentes y concretas. Los casos no resueltos como el de Marilyn Cejas y Brenda Arias aumentan la connivencia con mafias policiales y poderes políticos patriarcales.

El Colectivo de Mujeres y Agrupaciones Feministas y Antipatriarcales trabaja sobre fuentes de investigación, denuncias, peritajes psicológicos y recolección de datos policiales publicados en medios de San Luis. Nombramos algunos que se recordaron en la intervención; Caso Lara: Beba de 2años, la familia se defendía afirmando que la nena había muerto de LEUCEMIA. CASO Exequiel (COSMI); Crimen de odio (Homofobia). Susana Araujo degollada por su ex marido: Hugo Victor Pardo, quien tenía una orden de restricción que no cumplió. Ana Belén Araujo acribillada y calcinada por Sergio Gauna.

Brenda Arias 19 años, asesinada y calsinada en el Valle del Conlara, las complicidades de encubrimiento rodean a jueces, fiscales, policias y hasta la comisión de investigadora. Marilyn Cejas, 24 años, asesinada por Roberto Darío Celi que cumple funciones como oficial del comando radioeléctrico de San Luis.

Compartimos las imágenes y entrevista:

El Colectivo de Mujeres y Agrupaciones Feministas y Antipatriarcales de San Luis, realizaron intervenciones urbanas…

Posted by Radio La Bulla on Viernes, 27 de marzo de 2015