Se realizó el III «Circontento», Encuentro de Circo Independiente de San Luis.

Este pasado fin de semana se llevo a cabo en San Luis es tercer Encuentro Independiente de Circo, Circo Social y Arte Callejero, el «Circontento 2014». Este Encuentro anual esta impulsado por «La Contenta Circo» una compañía de artistas circenses que hace algunos años se unieron para trabajar juntos e impulsar este arte en San Luis.

Para esta tercera edición tuvieron colaboración de varios artistas independientes que ayudaron en la organización de los 3 días del Encuentro, para garantizar jornadas llenas de alegría y buena onda. El Encuentro propiamente dicho tuvo su apertura el día Jueves 6 de Noviembre en el Auditorio de la UNSL, donde además de la primera función, se realizo la acreditación e inscripción a los talleres. Luego las actividades se dividieron entre la Carpita de circo de La Contenta instalada en el Predio Municipal del Puente Blanco y funciones callejeras en Plaza Pringles.

Esta modalidad de Encuentro tiene 3 grandes pilares: el primero son las funciones en los barrios, con la intención de acercar el arte del Circo a los sectores mas vulnerados y olvidados de la sociedad que muchas veces no pueden participar de las funciones de sala o demás actividades «céntricas». Por eso desde el primer Encuentro se plantea la necesidad de acercar el Circo al barrio y este año no fue la excepción pues hubo una función en el Barrio Aeroferro, frente a la Casita Cultural que también colaboro en la actividad y lxs asistentes pudieron disfrutar de una tarde de risas y chocolate rebelde.

Otro de los pilares del Encuentro son los talleres. Este año hubo una gran oferta y posibilidad de tomar mas de 15 talleres diferentes, pasando por varias especialidades circenses y sin dejar de lado el teatro y la danza. Varios de ellos con cupo lleno o sobrepasado, se realizaron durante el Viernes y el Sábado en la Carpita en el Puente Blanco. El día Domingo se realizaron las «Circolimpiadas» una suerte de competencias cirqueras, donde lxs participantes se miden de acuerdo a diferentes destrezas en el arte del circo, algo muy divertido de ver.

Finalmente, el tercer pilar del Encuentro tiene que ver con las galas y funciones. Además de la apertura en el Mauricio Lopez, hubieron dos varietes en La Carpita en el Puente Blanco y una en Plaza Pringles que se acompaño con un desfile de payasxs por las calles del microcentro. Gran convocatoria de gente también para las Funciones durante el Encuentro.

Todo esto y mucho mas nos cuentan Rulo, Laura y Renato, integrantes de La Contenta Circo, durante su visita a «La Grieta Alerta», compartimos el audio:

FOTOS:
Función en el Barrio

Talleres

Funciones callejeras y desfile

Cierre del Encuentro