La profesora Romina Hermelo vuelve a la escuela

Comunicado de prensa Organización Casita Cultural:
Hoy trece de junio del corriente año, la Organización Casita Cultural toma conocimiento de la Resolución Ministerial Nº 96 a través de la cual se reincorpora a la Profesora Romina Garcia Hermelo a su cargo de docente en la Escuela Secundaria de Arte Nº 2 “Nicolás Antonio de San Luis” y se levanta el sumario arbitrario e ilegítimo que tenía en su contra.
La Organización quiere resaltar que estas medidas adoptadas por el Ministerio de Educación han sido producto de las movilizaciones de un amplio sector del pueblo sanluiseño, quien se manifestó con compromiso y solidariamente en las calles y por los medios de comunicación, en repudio del atropello y la persecución que sufrió la Profesora Romina por parte de la Escuela, los funcionarios del Estado Provincial y del Poder Judicial.
Ante la actitud inquisidora del poder, destacamos el accionar de nuestra compañera Romina, quien no dejó que la intolerancia, la discriminación y el prejuicio la alejaran de la convicción de defender la educación pública y laica. Y por sobre todo, rescatamos el valor de organizarse y emprender luchas de manera colectiva, esa es nuestra forma de resistir y transformar.
Esta resolución crea dos cátedras paralelas en el mismo curso. La Profesora Hermelo se reincorpora al establecimiento escolar a cargo de la “Cátedra A”, y queda a supervisión del Ministerio la “Cátedra B”. Repudiamos esta medida, porque “el interés superior de los niños” esgrimido por el Ministerio, no está en riesgo en la «Cátedra A» y el hecho en sí constituye otro acto discriminatorio hacia la docente.
San Luis debe cumplir con la ley 26.150 de Educación Sexual Integral que obliga trabajar esta temática de manera transversal en las distintas materias, y en este sentido repudiamos la injerencia, de la mano del Estado Provincial, del sectarismo religioso en nuestras escuelas públicas y laicas.
Valoramos la reincorporación de Romina Hermelo, pero no dejamos de repudiar el accionar de la Institución y del Ministerio de Educación Provincial, que lejos de fomentar el diálogo y comprometerse con la educación pública, dio un claro ejemplo de intolerancia ante una forma de pensar distinta a la que marca el feudo patriarcal puntano.

-Basta de persecución al sector trabajador del Estado.
-Basta de conservadurismo religioso.
-MOVILIZACIÓN, UNIDAD Y ORGANIZACIÓN!
-EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL EN LAS ESCUELAS YA!

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”.
(Rodolfo Walsh)


HACETE SOCIE Colaborá para sostener un medio, Alternativo, popular, comunitario, feminista y disidente. Hace click AQUÍ