Enredando Las MañanasPlurinacional

Toma de iniciativa política: Análisis del economista Julio Gambina sobre las medidas económicas del Gobierno Argentino

Julio Gambina, economista, pasó por el #Enredandolasmañanas el #InformativodelaRNMA. Analizó las medidas del ministro de Economía argentino. Gambina señaló que el candidato ministro tomó la iniciativa política de la semana con los anuncios económicos del domingo, estableciendo un terreno de debate político no solo electoral. Esto desafía a la oposición de derecha, especialmente a Juntos por el Cambio y La Libertad.
Gambina predice que se generarán críticas macroeconómicas sobre medidas que aumentan el gasto público y ponen en contra a beneficiarios transitorios y tardíos. Señala que estas medidas llegan tarde, ya que el Gobierno primero favoreció la demanda de la devaluación al día siguiente de las PASO.
El economista comentó que, aunque se anuncian congelamientos de combustibles, medicamentos y acuerdos de precios, estas medidas no aseguran impacto en los negocios locales y no abordan problemas de fondo. A pesar de esto, millones de personas podrían recibir mejoras temporales en sus ingresos en septiembre y octubre.
Gambina destacó que estas soluciones no resuelven la dinámica económica de Argentina y que, independientemente del resultado electoral, el endeudamiento augura salidas regresivas. Considera que el próximo gobierno deberá renegociar con el FMI y los acreedores externos.
En resumen, las medidas paliativas del Gobierno pueden generar mejoras temporales en los ingresos, pero no frenarán la escalada de precios. Gambina sugirió que la lucha por mejoras de ingresos y cambios profundos en el modelo económico debe ir más allá del escenario electoral, aunque reconoce que el Gobierno busca ganar votos para el balotaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba