San LuisTrabajadoras/es

Trabajadores municipales de San Luis reciben hostigamientos ante la medida de paro de 72 hs

Desde la medianoche del domingo, lxs tabajadorxs municipales de la ciudad de San Luis se encuentran en paro por 72 horas. La medida, impulsada por ATE-Asociación de Trabajadores del Estado, ha tenido amplio acatamiento.

Las áreas municipales que se han sumado a la medida son Recolección, Call Center, Espacios Verdes, SerBa, Centro de Disposición Final (CDF), el Corralón, Obras Públicas, Estacionamiento Medido, Barrido, Transporte y Tránsito, y algunos CAVs. Rechazan la anulación del “Tratado de La Toma”, anunciado por el gobernador Claudio Poggi, que reducirá el sueldo de lxs trabajadores municipales.

Con asambleas en todos las áreas, lxs trabajadores empiezan recibir amenazas y hostigamientos, tal es el caso de un grupo de trabajadores de Servicios Básicos (SerBa) que en el transcurso de la mañana fueron increpadxs por el director, Néstor Magallanes. Como se ve el video, lxs trabajadorxs, le hacen frente a ese atropello y sostienen la medida de fuerza.

Por su parte, desde la Multisectorial Autoconvocada de San Luis exigen «el cese de los hostigamientos a nuestros y nuestras compañeras municipales en el marco de ejercer su derecho a huelga desde las 0,00hs del día de hoy. EXIGIMOS a los jefes de los distintos espacios municipales de Serba, Espacios Verdes, Tránsito, Corralón municipal, Recolección de residuos, que FRENEN DE INMEDIATO sus amenazas y violencias anti- constitucionales y respeten el derecho de huelga de los y las trabajadoras». Y agregan «pedimos a los medios periodísticos de la ciudad, se hagan presente en los distintos espacios, cómo así también, difusión y contactos con medios nacionales de comunicación».

Desde ATE, en sus redes sociales, expresaron: «El gobernador Claudio Poggi dijo ‘NUNCA MAS FUNCIONARIO VIOLENTOS QUE APRIETAN A TRABAJADORES’, se ve que los funcionarios del Intendente Hissa no lo escucharon o no los alcanza este NUNCA MAS. ASI AMENAZAN LOS FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS A LOS TRABAJADORES QUE QUIERE EJERCER SU DERECHO A HUELGA».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba