Tyrolit nuevamente en conflicto

La fábrica que produce discos de corte y posee más de un centenar de empleados atraviesa una nueva crisis interna.
La patronal ha despedido a cinco trabajadores y aducen problemas económicos. Recordemos que esta empresa ya tuvo problemas el año pasado cuando intentó imponer una paritaria a la baja y provocó la reacción de los trabajadores quienes resistieron con medidas de fuerza.
Hoy, en un contexto donde ya son varias las fábricas en el parque industrial que están con suspensiones e incluso algunas han anticipado que se van de la provincia, el ajuste se agudiza sobre la clase trabajadora y nuevamente el recorte se aplica sobre los trabajadores y sus fuentes laborales.
A esta situación, se le suma que en la localidad de Concarán cerró Herzo, una fábrica que producía para la marca de zapatillas Puma y como resultado del cierre hay 194 familias sin ingreso salarial y buscando una solución en plena crisis económica.
En cuanto a Tyrolit, los trabajadores están analizando en asamblea el devenir del conflicto. Esperan que la patronal se presente a una audiencia convocada desde Relaciones Laborales del Gobierno provincial, instancia que ya tuvo una primer reunión fallida donde los dueños de la fábrica no asistieron.
Respecto al tema, La Bulla se entrevistó con Ariel Guibelalde delegado de la fábrica y con quien pudimos conversar sobre la situación de los despedidos pero también analizar la crisis que atraviesa todo el sector industrial.