UNIVERSIDAD TOMADA: Docentes toman el edificio del Rectorado (UNSL)

A primera hora de la madrugada, docentes universitarios de la UNSL tomaron el edificio del Rectorado como parte de una serie de medidas de luchas para visibilizar los reclamos en torno a la precarización laboral y la lucha salarial.
Esta jornada de protesta es parte de un paro por 48 hs. al que adhieren una veintena de asociaciones de base de CONADU Histórica, además de San Luis, Rosario y Rio Cuarto.
En el contexto de este paro, las asambleas realizadas en San Luis decidieron tomar el Rectorado y realizar un jornada que incluye una asamblea inter-claustro, reunión de delegados/as y la proyección de un audiovisual para discutir las condiciones de trabajo.
La medida está pautada hasta las 18 hs y ha bloqueado la actividad administrativa de la Universidad Nacional de San Luis.

Desde marzo, la Asociación de Docentes Universitarios (ADU), le solicita al Gobierno Nacional la reapertura de paritarias. A este pedido se fueron sumando diferentes asociaciones de base del país pero el gobierno no se ha pronunciado al respecto y se mantiene firme en la decisión de abrir las paritarias en junio.
En lo que que parece será una serie de medidas que irán incrementando el grado de dureza, la toma del Rectorado se realiza con una amplia presencia de docentes y estudiantes y se discuten posibles actividades gremiales para las próximas jornadas de paro. Entre las actividades se incluyen la posibilidad de discutir la Ley de Educación Superior y de las condiciones del trabajo de estudiar.

Compartimos una entrevista realizada a la Secretaria Adjunta de ADU, Claudia Campo

Galería de imágenes:


HACETE SOCIE Colaborá para sostener un medio, Alternativo, popular, comunitario, feminista y disidente. Hace click AQUÍ