Urgente: Represión policial en la fábrica Tubhier (comunicado de ADU)

la bulla

Compartimos comunicado de prensa de ADU, respecto a la represión policial sufrida por los trabajadores despedidos de Tubhier.

La Asociación de Docentes Universitarios, personería gremial 1870, comparte con toda la comunidad el repudio hacia el accionar policial en complicidad con la patronal de la fábrica Tubhier y Formar quienes en horas del mediodía reprimieron a los 25 trabajadores despedidos.
La policía, por orden del juez correccional Santiago Ortíz, envió un camión con cerca de 40 efectivos del Comando de Operaciones Especiales (C.O.E.) de San Luis. La intención de la patronal es desalojar a los despedidos que acampan hace más de 70 días.
Denunciamos este maniobra represiva, así como también el hecho de que estos trabajadores despedidos vienen solicitando por vías formales su reincorporación y la empresa incluso ha desoído las diferentes instancias de conciliación obligatorias dictadas por el Estado.
Recordamos que la razón de los despidos, fue que estos trabajadores decidieron afiliarse al gremio de la UOM. Esto demuestra una clara práctica anti-sindical y anti-democrática, que encuentra el aval del gobierno provincial. Remarcamos esto, ya que este accionar ha sido histórico en ambas empresas y en ningún momento el Estado Provincial ha tomado medidas en el asunto.
A mediados de esta semana, el gerente Mauricio Laborde, atropelló con su camioneta a uno de los despedidos y por este acto violento se inició una denuncia penal.
En estos momentos, los trabajadores despedidos continúan con un corte de ruta 7 a la altura del Km 699. Hacemos responsables al dueño de amabas empresas (Sr. Alberto Buhar) y al Gobierno Provincial por esta escalada violenta y represiva y exigimos la reincorporación de los 25 trabajadores despedidos

Contacto para la prensa: Julio 2657621884

Comisión Directiva de ADU


HACETE SOCIE Colaborá para sostener un medio, Alternativo, popular, comunitario, feminista y disidente. Hace click AQUÍ