Victoria de la Asamblea Permanente de la toma de la UNSL

Este lunes se iniciará la liquidación de los salarios de las y los trabajadores/as.
Luego de una larga jornada de debates y discusiones, mediada por los aprietes desde distintos sectores, logramos llegar a un acuerdo con las autoridades de la UNSL para garantizar el pago de los salarios de los y las trabajadoras docentes y no docentes.
Lo resuelto implica la entrada de veinticinco trabajadores/as no docentes de las areas administrativas del Rectorado, durante un máximo de diez días hábiles, a partir del día lunes 3 de septiembre desde las 8:00 hs hasta las 20:00 hs.; sin poner en riesgo la medida que venimos sosteniendo desde la Asamblea. Además según el pedido de las autoridades se garantizará la seguridad de quienes ingresen al edificio.
Cabe destacar que el canal de diálogo por parte de la Asamblea Permanente siempre estuvo abierto, y que las autoridades aceptaron haberse demorado en acercarse para resolver lo más rápido posible este conflicto.
En el día de hoy también se le pidió a las autoridades y funcionarios que expliquen lo acordado al personal implicado, y que se expida un comunicado al gremio de no docentes para solicitar el traslado de su asamblea sindical a otra dependencia que no sea el hall de entrada del Rectorado, para así garantizar nuestra propia integridad.
Por este mismo tema, llevaremos a cabo una conferencia de prensa a partir de las 11:00 hs en el marco de la Segunda Jornada Cultural de la Toma (domingo 2 de septiembre).
Entendemos que la lucha que sostenemos se da en un escenario a nivel nacional, que implica no solo la crisis del sistema educativo, sino de la economia en general. Por eso apelamos a la solidaridad entre los distintos sectores que componen la sociedad.

Publicado por Asamblea Permanente de la toma de la UNSL-Estudiantes Autoconvocadxs en Sábado, 1 de septiembre de 2018