Violencia laboral en la Municipalidad

Susana Dromi: “Vamos a judicializar el hecho”

municipalidad de san luis

A mediados del 2015, un grupo de trabajadorxs del Área de Prensa de la Municipalidad de San Luis, mantuvieron una reunión con el entonces Jefe de Gabinete Luis “Piri” Macagno para informarle sobre la situación de violencia laboral, de género y de discriminación a la que eran sometidxs por el director de dicha área, Gustavo Heredia.

Luego de la reunión, lxs trabajadorxs comenzaron a sufrir traslados, persecuciones y despidos mientras Heredia continuaba – y continúa- en su cargo como si nada hubiese pasado.

Una de las despedidas, sin aviso alguno, fue Susana Dromi quien, luego de visibilizar su situación, presentó una denuncia al Inadi, con las pruebas correspondientes.

La semana pasada, el INADI dio a conocer la sentencia con un dictamen, donde se le efectúa una fuerte recomendación al denunciado, Gustavo Heredia, “en relación al trato digno que debe dispensar a todos/as los/as trabajadores según la legislación laboral vigente y la normativa de Derechos Humanos”.

Pese a dicha recomendación, el dictamen sorprendió porque menciona que no se han presentado las pruebas a constatar, que la denunciante, Susana Dromi, sí presentó en tiempo y forma, como fue el acta de constatación firmada por escribano público junto con las copias de la página de Facebook donde Heredia insulta, denigra a Dromi y a otrxs trabajadores del área.

Por esta razón, el viernes 22 del corriente mes, Susana Dromi realizó, en la delegación del Inadi de nuestra ciudad, una solicitud pedir ampliación, donde presenta nuevamente las pruebas que el dictamen expedido por el Inadai menciona no han sido presentadas.

Para conocer más sobre ésta situación y sobre las acciones legales que se llevará adelante, dialogamos con Susana Dromi: