Viva la teta!

Piquetetazo en San Luis

#Piquetetazo San Luis

Volvimos a las calles, a las plazas, esta vez a decirle a la sociedad heteropatriarcal capitalista que la teta de una mujer que amamanta no debe ser tapada. No debe ni puede ser escondida bajo la doble moral que nos quieren imponer lxs mismxs que nos venden tetas cosificadas.
Salimos a las plazas de todo el país, a decirle ¡BASTA! a quienes se horrorizan frente a una madre que muestra su teta porque está amamantando, pero todas las noches se inmovilizan horas frente a la pantalla de TV viendo a mujeres de plástico bailando cuasi desnudas y tratadas como tontas descerebradas.
Volvimos a las calles de todo el país a gritarle ¡MUESTRO LO QUE QUIERO! a aquellxs que se avergüenzan de una teta amamantando en la vía pública, pero ni se percatan de las gigantografías publicitarias que exhiben mujeres con todo su cuerpo estereotipado como la más bella conejita de Play Boy.
Salimos, y seguiremos saliendo a las calles, a las plazas, a MOSTRAR CON ORGULLO NUESTRAS TETAS QUE AMAMANTAN, porque sabemos que es una derecho protegido por ley, que puede ser llevado a cabo donde la madre desee y considere necesario.
Salimos a las plazas, porque al igual que Coni Santos, la mamá increpada por ineptxs policías porteñxs impidiéndole amamantar en la vía pública, muchas pasamos por situaciones similares, por miradas prejuiciosas o por comentarios seudo moralistas frente al simple y sagrado echo de amamantar.
La teta orgullosa que amamanta, a muchxs, asusta, por eso hoy salimos, y seguiremos saliendo, a las calles, a las plazas, porque las mujeres sabemos que la fuerza que empodera es la de las que “tienen sangre en las venas, leche en las tetas y amor en el corazón”.



Ver fotos de la jornada:

una publicación de Radio La Bulla.