San Luis

Abuso policial y detención arbitraria a ex candidato a senador nacional del PTS

En horas de la tarde de este jueves 26 de octubre,  la policía de la ciudad de San Luis detiene violenta y arbitrariamente a Nahuel Arias, ex candidato a senador por el FIT, militante ambientalista y cartonero.

Arias se encontraba sentado en la vereda de su trabajo, en la esquina de Chacabuco y Pedernera, hablando por teléfono cuando personal policial le solicita que se identifique a lo que él pide al agente que aguarde un segundo hasta que culmine la llamada.

Como se observa en el video que el mismo Arias registra, dos agentes lo demoran, él consulta sus nombres y el motivo de la detención. Es ahí cuando los agentes Castro Jonatan y Ríos Juan Carlos lo tiran al piso de manera violenta.

Pero sin respetar ningún procedimiento legal, Arias es tirado al piso, posteriormente es requisado ante la presencia de testigxs. Finalmente, es detenido y trasladado a la Comisaria Primera.

En palabras del abogado Alejando Anaina, este es un hecho de discriminación y estigmatización. Y menciona que Arias fue detenido por «portación de rostro».

PTS repudia la detención de su compañero

Desde el Partido de  los Trabajadores Socialistas-PTS San Luis, repudian totalmente este tipo de apremios ilegales y exigen la libertad inmediata de su compañero.

«Evidentemente a la policía de San Luis como parte del brazo policial del gobierno provincial, persigue y reprime a los militantes y ni hablemos de los cartoneros como Nahuel que son acosados constantemente por la policía. Estos tipos de apremios ilegales son moneda corriente de la policía provincial», expresaron.

En estos momentos, en la puerta de la Comisaría Primera, se encuentran militantes ambientalistas y de la izquierda, reclamando por los derechos del detenido.
Actualización: Pasada las 21:30, Nahuel fue liberado gracias a la presencia de organizaciones que se hicieron presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba