Boleto estudiantil: pérdida de derechos en San Luis

A media mañana de este jueves 5, estudiantes y organizaciones políticas marcharon hasta el Concejo Deliberante de la ciudad para impulsar un proyecto de boleto gratuito escolar alternativo a la propuesta oficial de la Municipalidad.

Desde al año pasado, como una de sus primeras medidas, el Intendente Sergio Tamayo suspendió, en sesión extraordinaria, el derecho al boleto estudiantil gratuito.

Les estudiantes que marcharon hoy sostienen que la propuesta impulsada por el municipio es discriminatoria y que la quita de su gratuidad es arbitraria.

Para conocer detalles de lo sucedido hoy, dialogamos con Sofia Tulco, integrante del Centro de Estudiantes  San Luis Independiente de la Universidad Nacional de San Luis. «Esta mañana cuando  fuimos al Concejo entramos porque habíamos solicitado la Banca del vecino, pero nos quisieron echar», manifestó la estudianta.

Finalmente se le dio la palabra a une estudiante, pero las respuestas fueron nulas frente al reclamo genuino de les estudiantes que ven perder sus derechos de la mano de la actual gestión municipal.

«Al proyecto lo pasaron a Comisiónn de Transporte», expresó Sofía, quien manifestó que se seguirá luchando por la gratuidad del boleto estudiantil.

Compartimos el diálogo completo mantenido con Sofia Tulco, integrante del Centro de Estudiantes de San luis Independiente de la Universidad de San Luis.