¿Dónde está Delia Gerónimo Polijo?

Desde el martes 18 de septiembre  Delia Gerónimo Polijo se encuentra desaparecida. Ella es una adolescente de 14 años oriunda del paraje La Guarida, de la  La Paz, en Traslasierra, provincia de Córdoba, al límite con Villa de Merlo. Desde ese martes es buscada denodadamente por su familia, amigxs, organizaciones feministas y de derechos humanos.

El día de su desaparición, vestía un buzo con capucha negra, un jean azul, la remera gris y bordó del uniforme del IPEM 137, zapatillas color lila y una mochila rosa.

El miércoles  26, en Ahora Que Si Nos Ven, el programa informativo de La Bulla, dialogamos con Pamela Mackey, integrante de la Red Contra la Violencia en el Valle del Conlara, quien junto a sus compañeras están acompañando a la familia de Delia en la búsqueda. Pamela nos comentó que  «lo que es el trabajo de la policía y de gendarmeria, que nos parece que tiene que estar funcionando de manera urgente, no está. Hoy pudimos corroborar que no están alertadas en otras partes del país de esta situación. Lo que venimos plantenado es que la búsqueda tiene que salir de la localia. Hoy en Fiscalia decían ‘no se descarta ninguna hipótesis’. Es decir que una hipótesis  puede ser que sea un caso de trata. Y a 8 días, si es un caso de trata, puede estar en cualquier lugar».

Compartimos la entrevista completa mantenida con Pamela Mackey:


HACETE SOCIE Colaborá para sostener un medio, Alternativo, popular, comunitario, feminista y disidente. Hace click AQUÍ