Esto no es “un poblema de putos”, esto es Patriarcado

No es la primera vez que la policía provincial maltrata y discrimina a una persona trans que recurre a radicar una denuncia. Esto se agudiza, sabemos, por su condición de mujer. Mujer y trans parecen ser las características que una persona debe poseer para que la policía puntana maltrate y violente aún más, incumpliento todas las normativas y derechos que tan bien publicitan por los medios hegemónicos de la provincia.

La madrugada del sabádo 19, Zayra Rojas fue apuñalada en su mano y brazo por tres personas. Pese a ello la policía de la Comisaría Primera de San Luis no le tomó la denuncia. La culpan a ella y le dicen que está alcoholizada, aunque Zayra esté en total dominio de sus facultades. No es la primera vez que ésta comisaría maltrata, discrimina y estigmatiza a Zayra. No atenderla, reírsele en la cara, tratala de varón, correrla o demorarla sin justificativo alguno, son solo algunos de los nefastos métodos que ha llevado adelante esta dependencia pública.

En esta ocación le dijeron que “Era un problema de putos”, por eso no le tomaron la denuncia y no la atendieron. Sabemos que no es un “problema de putos”, esto es Patriarcado. Patriarcado que discrimina a las mujeres trans. Patriarcado que no reconoce a las personas trans. Patriarcado que odia a las comunidades trans. Compartimos el testimonio completo de Zayra, y exijimos igualdad de derechos para todes sin distinción a la orientación sexual:

Esto no es "un poblema de putos", esto es Patriarcado

#ViolenciaInstitucional #SanLuis #ArgentinaNo es la primera vez que la policía provincial maltrata y discrimina a una persona trans que recurre a radicar una denuncia. Esto se agudiza, sabemos, por su condición de mujer. Mujer y trans parecen ser las características que una persona debe poseer para que la policía puntana maltrate y violente aún más, incumpliento todas las normativas y derechos que tan bien publicitan por los medios hegemónicos de la provincia. Seguir leyendo en el siguiente enlace:https://labulla.org/esto-no-es-un-poblema-de-putos-esto-es-patriarcado/

Posted by La Bulla Comunicación Alternativa on Sunday, January 20, 2019