Campaña de útiles escolares en los barrios

Comenzó la campaña para recolectar útiles escolares. La iniciativa surge  de vecinas/os que abren espacios barriales para organizarse en comedores, fundaciones y cualquier casa de vecina dispuesta a concretar este objetivo colectivo.

Los precios de la canasta de útiles escolares están en alza y muchxs xadres no llegan a comprar lo necesario, esta situación se repite en sectores populares y estas condiciones dejan a pibas, pibes y adolescentes fuera de las escuelas.

Entrevistamos a Carina, vecina del Barrio Rawson y a Kitita, del Barrio República. Ambas se organizan con otras vecinas y aunque están en distintos barrios tienen la mismas fuerza colectiva.

Carina menciona que trabaja en el comedor Teresa de Calcuta y cocina para más de 200 personas de lunes a viernes. «Donde trabajo son 70 niños, algunos tienen como comprar otros no. No se pide que sea nuevo sino usado en buenas condiciones, carpeta, cartucheras, mochilas, calzado. Todo es bienvenido para que los chicos puedan comenzar las clases».

Con la crisis socio-económica reconoce que hay personas nuevas, «familias completas, la mayoría no solamente va a comer si no a desayunar. Se les brida para que se bañen, hay muchas personas en situación de calle no tan solo grande si no niños».

Quienes puedan colaborar, el comedor funciona detrás del Cementerio del Rosario sobre la calle Ayacucho. Teléfono de contacto:  2664-864039 Carina.

Kitita vive en el Barrio República y en su casa funciona el comedor donde asisten familias del barrio. Hace un par de meses comenzó a construir un salón para recibir a más familias. Para aportar con la campaña de útiles que lleva adelante  Kitita, bajo el amparo de su Fundacion Valle del Tulum, podes llevar las donaciones a Manzana 47 Casa 1 del barrio República. Teléfono de contacto: 2644-620415 Kitita.

Compartimos las entrevistas mantenidas con Carina y Kitita:




HACETE SOCIE Colaborá para sostener un medio, Alternativo, popular, comunitario, feminista y disidente. Hace click AQUÍ